Ecuador: al menos 11 muertos en el vuelco de un micro

Al menos 11 personas murieron y 37 resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido ayer en el sur de Ecuador, según han informado las autoridades en una rueda de prensa conjunta realizada en la ciudad andina de Cuenca.

Aunque a primera hora se había informado de 10 fallecidos, Osvaldo Suárez, representante del Ministerio de Salud, indicó ante la prensa que un niño murió cuando era trasladado a una casa de salud.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos de Cuenca mencionó inicialmente 16 heridos en el accidente de un autobús en el kilómetro 21 de vía Cuenca-Loja, sector Gañadel, aunque la cifra que subió posteriormente a 37. De acuerdo a Suárez, 34 heridos fueron trasladados a casas de salud y tres recibieron atención en el mismo lugar del accidente.

Siete de las 10 personas que fueron ingresadas, permanecen en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, donde un niño es el caso más crítico y se mantiene en cuidados intensivos. De los 22 pacientes ingresados en el hospital Vicente Corral Moscoso, 17 aún están en el sitio en condición “estable”, añadió al apuntar que un paciente salió ya de otra casa de salud y mantienen vigilancia sobre uno más en otro hospital. En total, 25 personas siguen ingresadas en casas de salud.