EE.UU.: Al menos 4 muertos en un tiroteo en una base naval

tiroteoAl menos un hombre armado irrumpió a tiros en el Cuartel Naval de Washington, donde trabajan 3.000 personas.

Algunas fuentes mencionaron la posibilidad de que los atacantes sean dos.

Según indicó el capitán Ed Buclatin, director de asuntos públicos en el Comando de Instalaciones, en su cuenta de Twitter, cuatro personas murieron y ocho resultaron heridas.

La Armada estadounidense confirmó que la policía entró en el edificio en busca del atacante, después de que oyeran tres disparos.

Tras oírse los primeros disparos, se ordenó al personal de la base “mantenerse en su lugar”, informó la Marina.

Numerosos vehículos de emergencia se encuentran en el lugar y varios helicópteros están sobrevolando las inmediaciones.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue informado sobre el incidente por altos oficiales y ha instruido a las agencias federales a coordinar sus esfuerzos de respuesta.

El astillero de Washington, donde ocurrió el tiroteo, es la instalación en tierra más antigua de la Armada de EE.UU. y fue inaugurada a principios del siglo XIX.

Personal de aerolíneas confirmó que se suspendieron los vuelos desde el aeropuerto internacional Ronald Reagan a causa de este hecho.

La policía de la capital estadounidense aún está buscando a uno o más sospechosos de abrir fuego.

Según el vocero de la policía, Anthony Clay, hay un “tirador activo” en la zona de Navy Yard, en el sudeste de Washington. Los efectivos están trabajando en conjunto con la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) para rastrear al responsable.


Tags: , , , ,