El bandeño barrio Sarmiento contará con un moderno complejo deportivo

POLI SARMIENTO 02

En el marco del Proyecto de Urbanización del barrio Sarmiento que lleva adelante la Municipalidad de La Banda y la Subsecretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, se encuentra en ejecución la obra de un innovador complejo deportivo.

El complejo se convertirá en un espacio comunitario donde se desarrollarán distintas actividades que requieran las familias del sector enfocadas en la salud, el deporte y la educación.

El predio cuenta con una amplia cancha de fútbol cubierta íntegramente con césped sintético, una cancha de básquet techada y demás instalaciones que se encuentran divididas en: baños, cocina, oficinas administrativas y un salón de usos múltiples.

Al respecto, el intendente Pablo Mirolo señaló: “Estamos convencidos de que esta obra cambiará la vida de los vecinos de un sector populoso de La Banda como lo es el barrio Sarmiento que es una de las zonas más vulnerables de la ciudad”.

Este proyecto complementará los trabajos de urbanización que están siendo ejecutadas en el barrio Sarmiento e Independencia que consisten en obras de infraestructura que les permitirá a los vecinos de la zona acceder a servicios elementales como agua potable, cloacas, red de gas natural y pavimento, además de la generación de espacios de fortalecimiento social como salones multiuso y sitios para recreación y práctica de deportes.

Además de la demarcación definitiva de calles y veredas con el objetivo de solucionar la ocupación de espacios sin respetar regulaciones catastrales.