El Comité de Emergencia Municipal bandeño trabajó arduamente ante las lluvias

Ante las intensas precipitaciones en las últimas horas, se intensificó el trabajo por parte del Comité de Emergencia de la Municipalidad de La Banda encabezado por el intendente Pablo Mirolo, para poder colaborar con los sectores más vulnerables, poniendo en funcionamiento tanto a brigadas, empleados y maquinaria necesaria.

Por su parte, el jefe comunal dijo: “En general la situación ha sido controlada, teniendo en cuenta que la lluvia se dio toda la noche de forma constante, aproximadamente 60 milímetros de agua, y podemos decir que los desagües funcionaron correctamente mediante el trabajo de las bombas mecánicas que se encuentran colocadas en diferentes sectores de la ciudad”.

En paralelo a la ayuda y atención a los vecinos perjudicados por la lluvia, se han puesto en funcionamiento camiones con bomba para substraer el agua en los sectores donde se ha acumulado un gran caudal.

Asimismo, se ha multiplicado el personal en los trabajos de limpieza de calles, recolección de residuos, y se reitera la colaboración de los vecinos para evitar la acumulación de basura en desagües para no obstruirlos y que se respeten los horarios del paso del camión para su recolección.  

“Comenzamos a trabajar con las bombas móviles para desagotar y darles solución a los sectores más perjudicados. Además, estamos trabajando con la Asistencia Directa a las familias más vulnerables sin tener que desalojarlos de sus casas y brindando soluciones a los barrios más afectados como Los Álamos, Avenida, El Tuscal, Mercantil, entre otros”, agregó.