El Dúo Orellana Lucca se llevó una de las mayores ovaciones de la última noche salamanquera

Rodolfo “Pelu” Lucca y Manuel “Manu” Orellana subieron un año más al escenario “Jacinto Piedra” en la última noche del Festival Nacional de La Salamanca, donde lograron llevarse nuevamente la ovación del público que colmó el estadio del Club Sarmiento.

Luego de su espectáculo tuvieron un contacto con la prensa en la que contaron sus sensaciones sobre su presentación en el festival más importante del Norte Argentino.

“Siempre tocar en la Salamanca es muy importante, porque nos sentimos como en casa por el cariño de la gente. Venir a la Salamanca tiene esa magia. Desde chicos queríamos participar en este festival y formar parte de una cartelera de artistas que admiramos mucho”, dijo Manuel.

“Quiero remarcar esta noche –agregó- por el gusto de compartir el escenario con grandes folcloristas, sobre todo. Gente que hace folclore de raíz y del alma. Santiago del Estero tiene esta capacidad de contar con artistas de la calidad como la de hoy. Creo que la gente que viene a Santiago viene a escuchar folclore, no otros ritmos ni otras bandas. Creo que el festival tiene que seguir por ese camino. Revalorizar el folclore y a los músicos santiagueños”.

A su turno Rodolfo Lucca dijo: “Comenzamos hace 20 años en el camino de la música y hoy nos encontramos en un lugar de privilegio, disfrutando del momento. En los festivales las carteleras son muy diversas. Uno puede criticar las contrataciones, pero también suele pasar que la gente misma pide determinados artistas y las comisiones organizadoras cumplen con esa demanda. Hay muchos festivales que lo hacen”.

Con respecto a su futuro inmediato, adelantó: “En este año tenemos que trabajar con un nuevo disco, porque estamos cumpliendo 20 años. No es mucho ni es poco, pero hay que hacer un disco que nos siga motivando a trabajar y que la gente que nos sigue hace tanto tiempo sienta lo que estamos haciendo. Son tiempos difíciles poro los costos, pero sabemos que la gente que nos sigue espera este tipo de trabajos y por eso lo vamos a hacer este año”.