El escenario salamanquero recibirá al “heredero” de Jacinto Piedra

EL HEREDERO

El Festival Nacional de la Salamanca en su vigésima séptima edición presentará en su escenario al heredero deuno de los referentes máximos que tiene el folclore.

Jacinto Piedra, fue y es un ícono de la música de nuestra tierra, y el escenario salamanquero lleva su nombre. Por ello, recibir a su “heredero” será uno de los shows más emocionantes de las cinco noches salamanqueras.

Gregorio Gómez Oroná protagonizará un emotivo homenaje a su padre, quién lo motivó a iniciarse en el mundo de la música tradicional.

Durante una entrevista, el cantante expresó que; “estoy muy feliz de poder actuar en un escenario que lleva el nombre de mi padre”.

“En Alemania toco otros estilos musicales con mi banda. He llegado a grabar un tema de él, la verdad que un homenaje oficial no he tenido la oportunidad de hacer porque no he podido viajar a Argentina. Ahora que estoy aquí, quiero sacarme esa espinita y hacerle un homenaje a él y a todos los que lo siguen y lo quieren”, destacó.

Gregorio se presentará en el Festival Nacional de la Salamanca el domingo 4 de febrero, donde mostrará un espectáculo acompañado por Sergio Herrera, un muralista que realizará una obra durante la actuación en la cuarta noche del Club Sarmiento; además la danza brillará en el show interpretada por Jesús, hijo de Juan Saavedra.

HISTORIA

Ricardo Manuel Gómez Oroná, más conocido como Jacinto Piedra, era un cantante y músico folclórico nacido en Santiago del Estero. Como buen santiagueño cantó y bailó desde muy chico. A los siete años Jacinto debutó como cantante en el viejo Club Belgrano.

Aparece en el ambiente artístico santiagueño bajo la tutela de Cuti Carabajal que lo presenta en el Festival de la Chacarera en el año 1983 realizado en el Hipódromo.

En el transcurso de su carrera grabó “Te voy a contar un sueño”, “Hermano Kakuy (con letra de Juan Carlos Carabajal)” y particularmente la última “Chacarera del amor”.

Falleció el 25 de octubre de 1991; fue velado en “La Casa del Folclorista” donde una multitud de personas se acercaron con mucho dolor a despediste del gran cantante.