“El Estado en tu barrio” llega a Termas de Río Hondo

IMG-20170831-WA0003

Desde este mes de septiembre, y dando continuidad al compromiso con la gente, el programa nacional “El Estado en tu barrio” llega al dpto. Río Hondo.

En esta oportunidad, estará ubicado en calle Suipacha y avenida Belgrano, punto neurálgico de la ciudad balnearia, desde el próximo martes 5 hasta el viernes 8, en el horario de 8 a 13.

Así lo informó la coordinadora de Desarrollo Humano y Hábitat NOA del Plan Belgrano, Dra. Natalia Neme, quien indicó que en el lugar se podrán realizar los siguientes trámites:

*RENAPER
Gestión del DNI
*ANSES
Gestión de la Asignación Universal por Hijo, de los programas Hogar y Progresar
*Asignaciones familiares, jubilaciones y pensiones.
*SALUD: que constara de atención médica Clínica, Pediátrica, además de talleres informativos para la prevención de las enfermedades de Dengue y Zika.
*ORIENTACIÓN LABORAL
Orientación sobre programas de empleo y formación profesional.
*DESARROLLO SOCIAL.
Para recibir orientación sobre derechos del niño, discapacidad y violencia de género.

Asimismo la funcionaria invitó a los vecinos del departamento Río Hondo a acercarse “porque es una manera ágil y sencilla de realizar los trámites cerca de sus hogares”.

“Somos un Estado presente al servicio de la gente y juntos podemos lograr grandes avances. Estamos haciendo lo que se debe hacer”, precisó Neme.

“Además quiero recordarle a la gente que el trámite del DNI es gratuito y si se lo realiza temprano se lo entregan en el mismo día”, agregó.

“Los esperamos para que puedan gestionar y acceder a sus derechos de manera gratuita y sin intermediarios. El verdadero cambio se da cuando el Estado está cerca de cada argentino”, finalizó la Dra. Neme.