El gobernador Zamora anunció el aumento salarial para los empleados públicos

zamora y gremiosEl gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, anunció este viernes el acuerdo salarial suscripto para el presente año que abarca a la Administración Pública provincial, incluído el sector docente. El acto tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y contó con la presencia de miembros del gabinete de la Provincia, como así también de los representantes de las principales entidades gremiales nucleadas en la Mesa de Diálogo y de Trabajo.

Tal como se dio a conocer, el aumento será del 20% en el sueldo básico, en un solo tramo, tanto para empleados públicos como para el sector docente, y comenzará a percibirse a partir del mes de marzo.

En la oportunidad, Zamora resaltó que “este incremento resulta de hacer el máximo esfuerzo” para la Provincia y que tiene como objetivo “ir generando mejores condiciones posibles para los trabajadores”. Al referirse al sector docente, el gobernador explicó que con esta medida “el punto índice que está en 26.63 puntos, con un básico de $4.820, sin ninguna cifra en negro, pasaría a un punto índice de 31.95 y un básico de $5.782.

En cuanto al sector de la administración pública, “a la par del aumento en el básico, anunció también, que  a partir de marzo todos los empleados del sector de locación de servicio que hayan cumplido 3 años pasaran a contrato de empleo y todos los contratos de empleo que hayan cumplido 5 años el primero de marzo comenzaran hacer los instrumentos correspondientes para que pasen a planta permanente. Tenemos la alegría de determinar en este sentido la continuidad de la estabilidad laboral que tanto preocupa a todos”, resaltó el gobernador.

Asignaciones
También, en consonancia con la decisión del gobierno nacional, el gobernador dijo que se aplicará el aumento del 5,71 por ciento en las asignaciones familiares, incluso en aquellas que no contempla la Nación, como la de familia numerosa.

Sobre la ayuda escolar, Zamora dijo que la misma será de 3 mil pesos este año y explicó que será abonada entre el 23 y el 25 de marzo a todos aquellos que presenten la documentación requerida a los efectos.

Fuente: Nuevo Diario