El Gobierno anunció cambios en el régimen de monotributistas

reunion echegarayEn otra ronda de diálogo que inició tras la derrota del oficialismo en las elecciones primarias, Cristina Kirchner anunció hoy la modificación para el monotributo, por lo que podrán mantenerse en el sistema de simplificación tributaria las empresas de servicios que facturen hasta 400 mil pesos y las de venta de bienes muebles que lleguen a 600 mil pesos anuales.

El Gobierno anunció hoy un incremento de 1.900 millones de pesos anuales en el aporte estatal que se realiza a las obras sociales sindicales para la atención médica a sus afiliados.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, fue el encargado de realizar el anuncio durante la reunión que se desarrolla en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno.

Según se informó, a partir del 1 de setiembre el nivel de facturación para las empresas de servicios pasa de 200 mil a 400 mil pesos y las de venta de bienes muebles de 300 a 600 mil pesos para continuar en el sistema simplificado de monotributo.

“Esta medida abarca a más de 2.250.000 personas acogidas al régimen del monotributo; y es una solución a las expectativas de muchos contribuyentes”, afirmó Echegaray.

Por otra parte, la superintendencia de Salud, Liliana Korenfeld, anunció un incremento del aporte estatal que se realiza a las obras sociales sindicales para la atención médica a sus afiliados. La funcionaria dijo que en total, las obras sociales recibirán el año próximo un aporte del Estado de 6.500 millones de pesos.

“Que nadie tenga temor a decir lo que piensa en estas reuniones”, afirmó la Presidenta, durante la apertura del encuentro.

Asisten el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss; del vicepresidente de la Cámara de Comercio (CAC), Eduardo Eurnekián; del titular de la Asociación de Bancos de la Argentina (Adeba), Jorge Brito, y del vicepresidente de la UIA, José Urtubey.

El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló; Omar Viviani, de los taxistas; Ricardo Pignanelli, de Smata; y José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias, también participan del encuentro.

Por la noche, la Presidenta se reunirá con representantes del sector industrial en la cena por el Día de la Industria que se realizará en Tecnópolis.

Fuente: lanacion.com


Tags: , , ,