El hombre detrás del crecimiento de Pablo Mirolo político en las redes sociales

pablo y nico

En este siglo XXI, manejado principalmente por las redes sociales, los paradigmas para llegar a ser un gobernante en nuestro país y en el mundo entero cambaron. Para que una persona se convierta en intendente de una de las ciudades más importantes de Santiago del Estero y en un joven político prometedor hace falta no sólo gestión sino “presencia” e imagen positiva en Facebook, Twitter, etc.

Pablo Mirolo es el caso más claro de esto. Llegó hace cuatro años como intendente de la ciudad de La Banda, y en base a una excelente gestión que está sacando a los bandeños de la postergación y a dirigentes que tiene a su lado que le están manejando y asesorando en cuanto a redes sociales e imagen, es que este año se presenta nuevamente para renovar su mandato por otro período más y es además uno de los pocos jóvenes políticos prometedores de la Argentina, mirado con admiración no sólo dentro del massismo (de donde es), sino también por el PRO.

Pero no cualquiera puede manejar la imagen de un político y hacer que ésta crezca en las redes sociales, logrando la aceptación de la ciudadanía. Entonces, ¿quién es el hombre detrás de Pablo Mirolo?

Se llama Mario Nicolás Ulla, bandeño, de 48 años.

Su padre fue vicepresidente de Olímpico y de Sarmiento en años gloriosos y se desempeñaba como gerente del Nuevo Banco de Santiago, en tanto su madre era tesorera de la Municipalidad de la Capital. Tuvo una infancia feliz, con 4 hermanos, uno de ellos mellizo.

Biografía

nico

A su padre lo perdió a los 19 años y eso marcó su vida de manera trascendental ya que tuvo que salir a trabajar para ayudar a sostener el hogar y hace 6 años falleció su madre que sin dudas fue el golpe más duro que tuvo que atravesar hasta el momento, que lo llevó a hacer terapia durante un tiempo y donde descubrió lo que muchos de los que lo conocían decían en todos lados, “Nicolás tiene un Coeficiente intelectual de 290 IC”,  que es altísimo y lo deja muy por encima de lo normal.

Poco tardó el juarismo en fijarse en el joven que ganó el centro de estudiantes de la escuela de Comercio 2 años seguidos, pero en esos años Nicolás militaba en la izquierda santiagueña. Marcado a fuego por el Dr. Carlos Scrimini en el Partido Comunista, Ulla absorbió todos los conocimientos y valores que le fueron posibles.

Logró el rápido respeto de los máximos referentes del juarismo, llegando a ser presidente de la juventud peronista a los 24 años, pero su excesiva mirada crítica hacia el personalismo del Dr. Juárez le costó su desplazo en manos del entonces insipiente dirigente Pololo Anahuate.

Allí tomó la decisión y pasó al Partido Popular de José “Pepe” Figueroa, logrando el gran éxito de su vida en una elección, el juarismo perdía una banca por primera vez y los votos procedían de su zona oeste, esto forjó una amistad inquebrantable entre él y Figueroa. Su historia lo llevó a las embajadas de Paraguay, Colombia y México. En esos años conoció a Marcelo Nazar de quien iba a ser su espada en muchas elecciones y a una joven Gabriela Ortiz, con quienes formarían un grupo de oposición peronista que hizo algunas elecciones excelentes.

Peronismo Renovador

Años después vino su etapa en el massismo, donde conoció a Daniel Rossi, con quien formó el Peronismo Renovador, a la vez que su figura crecía en las redes sociales y se unía a Pablo Mirolo, a quien respeta como político y persona, poniendo toda su capacidad y dirigentes a disposición del intendente de La Banda, con quien está trabajando políticamente desde el año 2015.

En la pasada Ley de Reforma Provisional, con sus conocimientos de este tipo de comunicación logró que el discurso de Graciela Camaño fuera reproducido por 45 mil santiagueños y más de 4 millones en el país. Esto llamó la atención de la legisladora y de los dirigentes del Frente Renovador, ¿quién es este santiagueño mirolista y massista que logró semejante cosa?

Sueño político

Nicolás Ulla sueña con Pablo Mirolo gobernando Santiago del Estero, mientras tanto apiesta a seguir haciendo crecer la imagen positiva de Mirolo político, de caras a las elecciones municipales de este año.

“Porque no se gana una elección sólo con gestión, sí ésta es muy importante, pero con los avances tecnológicos hay mucho más trabajo para hacer. A los vecinos se llega ahora de otra manera, y en eso las redes sociales juegan un papel fundamental”, destacó Nicolás.

“En estos últimos meses, la imagen positiva y la aceptación de Pablo Mirolo creció exponencialmente, al igual que la intención de voto”, sentenció.

“Las redes sociales de Mirolo serán claves en estas elecciones, lo sabe el intendente, lo saben sus rivales, por ahí pasa el futuro de la política”, expresó Ulla.

Como antecedente de la importancia y la llegada de las redes sociales, Ulla fue el creador de los trueques y los clasificados de Santiago y La Banda en Facebook hace 4 años, donde cientos de miles hacen sus transacciones comerciales sin costo alguno.

Hoy es el hombre clave para que Mirolo vuelva a ganar en La Banda, pero para él esto es sólo el comienzo.