El intendente Mirolo anunció importantes eventos y actividades deportivas y recreativas para cerrar el año

DEPORTE 01
El intendente Pablo Mirolo realizó este martes el anuncio de una serie de actividades para lo que resta de diciembre, organizadas por la Dirección de Deportes y Recreación, entre las que se destacan la apertura de la colonia de vacaciones municipal para niños y jóvenes, el cierre del año de las escuelas de fútbol infantil y femenino, además del gran evento donde serán premiados los deportistas bandeños que se destacaron durante el 2017.
El anuncio se realizó en conferencia de prensa en el nuevo Salón de Acuerdos del palacio municipal, donde el mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Miguel Estefan, y el director de Deportes y Recreación, Carlos Fischer.
Según detalló Mirolo, la colonia de vacaciones comenzará el lunes 18; la fiesta del fútbol infantil será el 22 y del fútbol femenino el 27, mientras que la Fiesta del Deportista Bandeño será el 29 de diciembre.
La cargada agenda para la segunda quincena de diciembre, organizada por el área dependiente de la Jefatura de Gabinete, comenzará a desarrollarse con la apertura de la colonia de vacaciones que permanecerá abierta hasta el 31 de enero en las instalaciones del Gimnasio Municipal ubicado en la av. Besares y Garay, donde se realizarán diferentes actividades recreativas y deportivas, como también lo que se denominó “Vida en la naturaleza”, para que los niños aprendan a manejarse en ambientes alejados de lo urbano, con el armado de carpas, fogatas y otras propuestas.
Estas actividades estarán a cargo de un equipo interdisciplinario formado por asistentes sociales, profesores de educación física, enfermeros, médicos, además del trabajo conjunto con otras áreas municipales como la Dirección de Juntas Vecinales, Ayuda Comunitaria y Desarrollo Social y Políticas Sanitarias.
El intendente hizo hincapié a la importancia de desarrollar estas actividades, por lo que dijo: “Desde que asumimos la gestión hemos venido trabajando fuertemente en conjunto con diferentes áreas para fomentar estos espacios de recreación y deportes, para generar espacios donde los niños y jóvenes se sientan contenidos y comprendidos, teniendo en cuenta los distintos flagelos y problemáticas a las que están expuestos”.
Por su parte, Miguel Estefan se refirió al trabajo de coordinación y apoyo que se establece para realizar estas actividades. “Gracias al trabajo mancomunado de las áreas involucradas, podemos llegar a muchos barrios donde las personas que no pueden acceder a estas actividades, pueden participar en un ambiente de unión y confraternidad, al mismo tiempo en beneficio de la mejora en la calidad de vida”.
Otra actividad que ha logrado tener gran impacto tiene que ver con las plazas saludables y las clases de ritmos en todos los barrios, “donde el municipio acerca a los vecinos las clases de profesores de educación física que desarrollan clases de baile de distintos ritmos, como así también el sonido y luces en lugares determinados”, explicó Estefan.
Por último, desde su lugar como coordinador del área de deportes, Carlos Fischer, dijo: “Esto es un trabajo que lo hacemos todos los años, lo cual venimos coordinando y organizando desde hace ya unos meses. Nuestro objetivo es realizar estas actividades para seguir apostando al deporte, a la unión de los barrios y a fomentar las motivaciones por estas acciones a los niños, adolescentes y jóvenes”.