El intendente Mirolo encabezó el Lanzamiento del Programa Club Empleo Joven 2019

Durante la mañana de este lunes, la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda realizó el Lanzamiento del Programa Club Empleo Joven 2019 en las instalaciones de la Casa del Bicentenario en Av. Besares y Garay.

El acto fue encabezado por el intendente, Pablo Mirolo; quien estuvo acompañado por el vice intendente, Roger Nediani; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y la coordinadora de la Oficina de Empleo, Silvia Berón.

Este programa se lleva a cabo desde el 2016, el cual forma parte del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación a través de un convenio con el municipio y cuenta con cuatro comisiones de 20 personas, dos veces a la semana, con una duración de cuatro meses.

En la oportunidad, Mirolo manifestó: “Estamos muy contentos por todo el trabajo que se realiza desde el área de Empleo y en esta oportunidad es la tercera vez en el año que estamos dando buenas noticias en lo que tiene que ver en programas de empleo. Comenzamos a principio de año con el programa de entrenamiento, relanzando el programa promover igualdad en donde se ven beneficiadas las personas con discapacidad buscando la inclusión en el ámbito laboral. Siempre creando ese puente que están sin trabajo o reciben un plan social para formar parte del ámbito laboral formal”.

Por su parte, Silvia Berón expresó: “En esta mañana estamos relanzando el programa Club Empleo Joven, con el que venimos trabajando desde el año 2016. El mismo es un curso de capacitación destinado a jóvenes de 18 a 24 años, con el objetivo de que ellos tengan una continuidad a través de las capacitaciones y puedan adquirir las herramientas indispensables”.

Agregó: “De esta manera, los beneficiarios de este programa podrán en un futuro determinar si lo que se busca es una relación de dependencia o acceder a otro de los programas que forman parte de nuestra oficina como ser el Programa de Empleo Independiente, el cual son los microemprendimientos. Es por eso que agradecemos al intendente por estar presente en esta convocatoria y por el acompañamiento en cada uno de nuestros proyectos”.