El intendente Mirolo invitó a los festejos centrales por los 106 años de La Banda

El intendente Pablo Mirolo, acompañado por el secretario de Gobierno, Roger Nediani y reconocidos artistas bandeños, realizó en la tarde de ayer el anuncio del programa de actividades preparado por la Municipalidad de La Banda para este 106º Aniversario de la “Cuna de poetas y cantores”.
La conferencia de prensa se realizó en el salón principal del nuevo edificio del Atelier Cultural, ubicado en la Plaza Mauricio Rojas, donde el mandatario invitó a todos los bandeños y a todos los comprovincianos a participar de las celebraciones que tendrán el sábado 15 y domingo 16 de septiembre sus veladas principales con la presencia de artistas como Los Manseros Santiagueños, Raly Barrionuevo, Demi Carabajal, Marcelo Toledo, Kalama Tropical, entre otros.
Al tomar la palabra, Mirolo expresó su agradecimiento a los artistas que se sumaron a esta propuesta que tiene como objetivo principal revalorizar la cultura y que tiene un sentido especial el nuevo aniversario de la ciudad.
También destacó la decisión de hacer el mejor esfuerzo “para mantener esta fiesta que pertenece a los vecinos a pesar del momento difícil que atraviesa el país”.
En cuanto al programa de eventos, recordó que este martes a la noche se inicia el desfile de músicos y bailarines en el escenario alternativo “Blanca Irurzun”, ubicado en la Plaza Mauricio Rojas, de Besares y Garay, donde habrá espectáculos hasta el jueves próximo.
Durante esta semana el público podrá disfrutar del show con artistas como Demi Carabajal, David El Profe, Los de La Banda, Musha del Monte, La Trova Santiagueña, entre otros.
En tanto, el viernes 14 se hará la elección de la reina de ciudad, en este mismo escenario, con la participación de hermosas candidatas que ya participaron de la preselección en la que estuvieron inscriptas más de cincuenta señoritas.
El sábado 15, en la primera de las dos noches principales, actuarán en el escenario “Domingo Bravo”: El Dúo Orellana Luca, Marcelo Toledo, Los Sacheros Santiagueños, Pablo Carabajal y Sanavirones, El Supper de Oro, Jovita Subire, Carlos Roldán, Los Raíces, Las Voces de Hoy y Sol Naciente.
El domingo, en la jornada central, el acto protocolar será a partir de las 10 de la mañana en la avenida Besares, con el desfile cívico militar y la presencia de autoridades y representantes de instituciones de la ciudad.
Ese mismo día, pero desde las 21, actuarán en el escenario principal Los Manseros Santiagueños, Raly Barrionuevo, Kalama Tropical, Los Capis, Sayana, Armandito Santillán, Hugo More, Miel de Palo, Vidaleros, Ramón Álvarez y Martín Gómez
El intendente destacó la calidad de la cartelera y reiteró su invitación a todos los vecinos para compartir la fiesta por los 106 años de la ciudad.
Los músicos bandeños destacaron su lugar de privilegio
Marcelo Toledo, Demi Carabajal, Matías Moreno y Hugo More, en representación de todos los artistas bandeños, expresaron su agradecimiento al intendente Pablo Mirolo por el lugar de privilegio que ofrece a los hacedores de cultura, especialmente en esta oportunidad, en el marco de los festejos por los 106 años de la ciudad.
“Para todos los músicos bandeños es importante por poder cantarle a nuestra gente y ratificar el amor por esta ciudad, también es importante mostrar el compromiso que tenemos en nuestro canto y el sentimiento puro que ponemos en nuestra canciones cada vez que llevamos el nombre de La Banda por todos los lugares a donde vamos”, dijo Toledo.
A su turno, Demi Carabajal remarcó su alegría por la invitación. “Nos pone muy contentos a los músicos y artistas locales, porque estamos todo el año en nuestra ciudad. Es un orgullo ser parte de los festejos y convoco a todos, en nombre de los músicos, a participar de esta fiesta que le pertenece a la gente”, expresó.
También Matías Moreno, del Dúo Sayana, manifestó su agradecimiento a las autoridades municipales y destacó el esfuerzo que se realiza para organizar un evento de esta envergadura a pesar del difícil momento que atraviesa el país.
El cierre quedó para el histórico Hugo More, quien valoró el gesto del intendente de dar un lugar de privilegio a los músicos bandeños, como también generar espacios para todas las personas que trabajan por la cultura con obras como la Plaza Mauricio Rojas.