El intendente Mirolo y la oficina de Discapacidad de La Banda participaron de una importante jornada de inclusión

El intendente Pablo Mirolo, el director de Deportes Carlos Fischer, la directora de la dirección de Desarrollo Social y Políticas sanitarias, Valeria Chazarreta  y el encargado de la Oficina de Discapacidad, Facundo Fischer, participaron de una jornada de inclusión en el Complejo “La Redonda”, ubicado en Autopista Santiago-La Banda, a la que fueron especialmente invitados.

La idea de esta jornada fue mostrar que las personas con discapacidad pueden y deben ser incluidas en todos los ámbitos, para una sociedad más justa.

Durante la jornada, el equipo de goalball “Yanarcas”, a cargo del profesor Diego Gómez, realizó una demostración de este juego que es específico para personas con discapacidad visual en el cual se dividen en tres jugadores por arco en donde se busca detectar el recorrido de la pelota, la cual lleva en su interior cascabeles que suenan al movimiento de la misma.

Estuvo participando el equipo de fútbol Real FC que entrena en el complejo “La Redonda”, que jugó un partido con los “Yanarcas”, para mostrar a los presentes que es posible la integración entre personas con algún tipo de discapacidad y las que no tienen ninguna.

Cabe destacar que ambos equipos está integrados por niños y adolescentes.

El intendente Pablo Mirolo, acompañado del responsable del área, Facundo Fischer, expresó: “Quiero felicitar a cada uno de ustedes por su desempeño y decirles que desde el municipio acompañamos cada actividad que se realizan desde la Oficina de Discapacidad pensando siempre en la inclusión”.

Cabe destacar que la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias puso a disposición de los jugadores el transporte para el traslado al lugar de juego.