El intendente Pablo Mirolo hizo entrega de premios a las ganadoras de los torneos del fútbol femenino

El intendente Pablo Mirolo participó la noche del viernes del acto de entrega de premios a los equipos que participaron de los Torneo Municipal de Apertura y Clausura 2018 de Fútbol Femenino. También en esta oportunidad dio el punta pie inicial del Torneo Apertura 2019.

El evento fue organizado por la Dirección de Deportes, a cargo de Roberto Eberlé y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera.

Las primeras palabras estuvieron a cargo del coordinador de Fútbol Infantil y Femenino, Mario Cáceres, quien manifestó el auge que está teniendo esta actividad en la ciudad con 24 equipos inscriptos y hasta la semana próxima, el número podría llegar a 28. “Con el apoyo del intendente y del director de Deportes va a tener un hermoso éxito para el futuro”.

A su turno Eberlé expresó su sorpresa por la cantidad de equipos inscriptos y por los que se están por sumar. “Hemos hablado con los muchachos de Deportes para que podamos dar cumplimiento a las mejores condiciones. Estamos preparados para cumplir de la mano de Valeria (Chazarreta) y Pablo (Mirolo) que nos respaldan. Vamos a seguir adelante y darle fuerza”.

Por su parte, Mirolo expresó: “Año a año nos sorprenden la cantidad de jugadoras, la cantidad de equipos; nos sorprende por el auge que va teniendo no solamente a nivel nacional sino también a nivel internacional y que se ha convertido en una disciplina trascendental y que nosotros, desde la municipalidad de La Banda venimos apoyando”.

“Esto nos alegra, que cada vez más mujeres se sumen a jugar este deporte que es tan lindo y que durante mucho tiempo parecía que era una cuestión privativa solo de los hombres y hoy vemos que es de igual a igual. Hay muchas chicas que juegan mejor que nosotros, los hombres y eso nos da una alegría tremenda”.

“Yo siempre le digo al equipo de Deportes que promovamos todas las disciplinas, la práctica de educación física. Hay que trabajar mucho en los barrios, es importante el trabajo social porque la mayoría de los equipos son de barrio y si bien hoy juegan en el patinódromo, practican en las canchas de sus barrios. Que sea un disparador social para que puedan trabajar y realizar la actividad física que nosotros promovemos desde la dirección de deporte”, dijo el mandatario bandeño.

La cancha del patinódromo municipal fue el lugar de encuentro para la entrega de premios, posicionándose en primer lugar de la Zona A “Campeonas del 28”; 2º puesto “Bº Salido”; 3º puesto “Alto Verde” y 4º puesto “Quilmes.

En tanto que en la Zona B, quedó de la siguiente manera: 1º lugar “San Isidro”; 2º “Estrella de Cantoni”; 3º “Las Aliadas”; 4º Deportivo 25 de Mayo”. La valla menos vencida se encuentra es de Daniela Mendoza y la goleadora Antonela Zárate de “Campeonas del 28”.

En los premios del Torneo Municipal Clausura el primer puesto de la Zona A fue para “Campeonas del 28”; 2º “Santa Rita”; 3º “Las Tiburonas” y 4º lugar “Central Argentino”. En la Zona B, la tabla posiciones quedó en 1º “Las Líderes”; 2º “Estrella de Cantoni”; 3º “Deportivo Griselda” y 4º lugar “Cruz Azul”. Mientras que en vallas menos vencidas se encuentran Silvia Guerra y Marcela Rodríguez de “Estrellas de Cantoni.

Luego de la entrega de los premios, el jefe comunal dio el punta pie inicial para el Torneo Municipal Apertura 2019. El primer partido fue entre “17 de Octubre” y “Platense (B).

Mientras que el día lunes 17 los partidos serán los siguientes: 20 hs. “Irma F.C. (B)” y “Los Fieles”. 20:35 hs. “Las Argentinas” y “Las Fiorentinas”. 21:10 hs. “Campeonas del 28” y “Santa Rita”. 21:45 hs. “Cruz Azul” y “San Isidro”. 22:20 hs. “Irma F.C. (A)” y “Platense (A)”. 22:55 hs. “F.C. La Selección” y “Juventud de Amigas”.