El jefe comunal bandeño distinguió a deportistas por sus logros a nivel nacional e internacional

deporte02

El intendente Pablo Mirolo entregó reconocimientos a un grupo de deportistas por su destacada labor deportiva a nivel provincial, nacional e internacional.

Los homenajeados fueron recibidos por Mirolo en el Salón de acuerdos de la comuna acompañado por autoridades municipales, donde dijo que, “el objetivo de esta acción es brindarles un merecido reconocimiento a todos ustedes por su destacada labor en cada uno de sus deportes e incentivarlos a seguir compitiendo”.

“Si bien la Municipalidad de La Banda realiza cada fin de año la Fiesta del Deporte Bandeño, donde se premia y reconoce a los mejores deportistas del año. Distinciones como esta sirven para apoyar y acompañar a los deportistas durante el año cuando están en plena competencia”, agregó el intendente.

Entre los reconocimientos se descotado la figura de Lockett Nahum Emmanuel Lee, hijo de Phillip Lockett ex jugador del Ciclista Olímpico. Actualmente el joven basquetbolista está radicado en los Estados Unidos donde juega en el club Birmingham Vulcans.

Ivana Herrera Loto es la actual Sub Campeona Nacional de Atletismo en la categoría mayores 10 mil metros llanos pista. Obtuvo su título hace unos meses en la competencia que se desarrolló en Resistencia, Chaco. Fue otra de las deportistas reconocidas.

El joven Josué Arredondo integrante de la escuela de Judo del Gimnasio Municipal recibió su diploma por su destacada participación en torneos provinciales y el 10 de junio competirá en un torneo internacional representando a su escuela y a la provincia.

Entre los deportes adaptados recibieron sus distinciones integrantes de “Los Leones”, equipo de futbol conformado por personas no videntes que participan en el Campeonato Nacional organizado por la FADEP. Humberto Espinillo, Germán Federico y Matías Gómez, fueron los jugadores que recibieron los diplomas.

El básquet adaptado también tuvo su distinción con Amelia Cabrera integrante de la Selección de Básquet Adaptado que participo en los últimos Juego Paralímpicos de Rio de Janeiro, Brasil. Recibió su diploma no solo por su destacado desempeño en esta competencia internacional sino también por su trabajo competitivo a nivel nacional.

Finalmente, Daniel Álvarez integrante de un equipo de Tucumán que compite en la Liga Nacional de Básquet  Adaptado recibió su diploma y manifestó su intención de comenzar a difundir este deporte en La Banda, su ciudad natal.