El jefe del año: repartió 4 millones de dólares entre sus empleados

Lee Schoenher es un jefe a la antigua: cuando hay problemas en su empresa pide paciencia, pero cuando hay ganancias no olvida recompensar a los empleados. Por eso decidió repartir 4 millones de dólares entre sus empleados con motivo de las fiestas de fin de año.

Schoenher, de 82 años, le repartió bonos de entre U$S20 mil y U$S60 mil a sus 200 empleados porque las ganancias de su empresa de materiales para floristerías son el producto del trabajo en equipo.

“Es mi manera de decir ‘gracias’ a nuestro equipo por el rol que han tenido en nuestro éxito”, expresó Schoenher, quien armó su empresa, FloraCraft, en 1946 en Michigan, Estados Unidos.

De hecho, el hombre nunca tuvo que despedir a un solo empleado.

Los trabajadores tienen un promedio de permanencia de nueve años, lo que implica que se forman y desarrollan bajo el ala de Schoenher primero y hoy bajo el liderazgo del actual presidente y CEO, Eric Erwin.

“Mi esposa Joan y yo estamos bendecidos de muchas maneras. Queremos compartir estas bendiciones con las mujeres y hombres cuya energía, pasión y lealtad nos inspiran cada día”, expresó el jefe del año.