El miércoles 12 inicia el pago de una suma única de $1.200 para quienes cobran AUH

El director ejecutivo de la AnsesEmilio Basavilbaso, anunció el pago de una  suma única de $1.200 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, que alcanzará a 4 millones de chicos en todo el país.

En el partido bonaerense de Cañuelas, ante medios locales y madres titulares de la Asignación Universal por Hijo, el funcionario explicó: “Somos conscientes de la situación del país y estamos junto a quienes más lo necesitan, por eso desde el organismo adoptamos esta medida, que se replicará en el mes de diciembre”.

En el centro de jubilados denominado “Tito” Garavaglia, el titular de la Anses manifestó, además, que en base a “múltiples operativos” lograron aumentar la cobertura nacional para “300 mil niños que aún no la cobraban”.

Finalmente, en la reunión con los beneficiarios de la Asignación Universal, dijo que los “encuentros con las mamás son importantes, ya que nos interesamos por sus necesidades y consultas, para ver qué cosas funcionan y qué otras hay para mejorar”.

En nuestra provincia, son 280 mil los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que percibirán $ 1.200, como “refuerzo extraordinario”, a partir del 12 de este mes.