El Movimiento Viable suspenderá a Chabay Ruiz ¿para salvar las instituciones?

chabaya

Esta decisión era ya conocida el viernes en los pasillos de la Municipalidad de La Banda, donde los ediles mantenían acaloradas reuniones con abogados y funcionarios.

Luego llegó la convocatoria a sesión extraordinaria para el lunes a las 18 horas, y se confirmó lo que era un secreto a voces: los concejales que integran el Movimiento Viable votarán a favor de suspender a Eduardo “Chabay” Ruiz y de esta manera quitarle los fueros, lo que tanto anhela el Frente Cívico y Zamora. Según explicaron, esta decisión responde a un expreso pedido de Ruiz, para evitar la intervención del órgano deliberativo, pero nadie ni nada garantiza que esto ocurra, ya que el martes sesionará la Legislatura provincial y puede intervenir si así lo deciden los legisladores.

La dirigencia de Chabay está indignada, sienten que lo están dejando solo, que lo están entregando, ya que al quitarle los fueros cae toda la estrategia de la defensa y el per saltum presentado en la Corte Suprema de Justicia.

Sólo queda esperar, estos dos días que serán cruciales para el futuro de La Banda y de Eduardo “Chabay” Ruiz, porque todos los santiagueños sabemos, aunque preferimos hacernos los tontos, que del senador Gerardo Zamora se puede esperar cualquier cosa, un ejemplo claro es que ahora comenzó a a atacar a través del Nuevo Diario la gestión del intendente Pablo Mirolo, tal vez quiera la Comuna también, ya que no la pudo ganar legítimamente el 31 de agosto.