El municipio apoyó la participación de bandeños en el 5º Torneo Madre de Ciudades de Taekwondo

TAEK

Con apoyo de la Municipalidad de La Banda, los alumnos de la Escuela Camino de la Sabiduría participaron en el 5º Torneo Madre de Ciudades que se desarrolló el domingo 29 de abril en el Nodo Tecnológico, donde participaron también niños, jóvenes y adultos de Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Río Negro, Tucumán y de distintos puntos de Santiago del Estero.

El evento deportivo fue organizado por la Asociación Taekwondo Universal Santiago del Estero (Atuse); la Asociación Taekwon-do Universal República Argentina (Atura) y la International Taekwon-do Federation.

La competencia se dio en lucha individual, salto en alto y competencia por equipo de escuelas; algunas categorías fueron pre-mini, mini, infantiles gups y danes, juveniles gups y danes, senior mayores de 35 años, adultos danes.

Al referirse a la participación de la delegación bandeña, el sabon Adrián Ovejero, a cargo de la Escuela Camino de la Sabiduría, destacó el papel de sus alumnos, quienes lograron buenas performances en distintas categorías.

Precisamente, Ovejero obtuvo el segundo puesto en lucha; su hijo Adrián (12 años) en cinturón rojo consiguió el primer lugar en lucha y en forma; Leandro Jiménez fue primero en lucha y en forma; Ximena Olivera, primera en lucha y en forma; Leonora Hoyos primera en lucha y en forma; Maite Cejas primera en forma, y Belén Hoyos fue primera en forma en la categoría niños especiales de 7 años.

Adrián Ovejero agradeció el apoyo del intendente Pablo Mirolo a ésta y otras disciplinas deportivas que se desarrollan en la ciudad y recordó que las clases en la Escuela Camino de la Sabiduría se dictan en el gimnasio municipal los lunes, miércoles y viernes de 21.15 a 23, y los sábados de 15 a 17.