El municipio bandeño acompaña la difusión de nuevos modos de expresión entre los jóvenes

El intendente Pablo Mirolo participó de la convención “Animexpo Weekend”, auspiciada por la Subsecretaría de Comunicación Municipal,  y en ese marco anunció que un evento similar se realizará por primera vez en la ciudad de La Banda en el transcurso de los próximos meses.

En la oportunidad, el jefe comunal, manifestó: “Estamos muy contentos de poder acompañar este evento que reúne a niños, jóvenes y adolescentes, felicitamos a los organizadores”

Agregó: Desde la gestión buscamos siempre apoyar las actividades en las familias puedan venir y pasar un buen momento, es por esto que estamos analizando la posibilidad de que esta actividad pueda ser trasladada a la ciudad de La Banda, no solo para que los bandeños puedan disfrutarla sino para que también puedan tener acceso niños, adolescentes y jóvenes de zonas aledañas”.

La convención contó con la presencia de visitantes de diferentes puntos de la provincia y del país que participaron de shows en vivo, concursos, importantes premios y de la exposición de productos relacionados a los comics, mangas y animes.

Este evento tiene como eje principal las actividades, atracciones para todas las edades y con interacciones con el público, donde la combinación de anime, videojuegos, K-Pop y comics son los géneros protagonistas.

Durante el evento se realizaron concursos de cosplay y de K-Pop, sorteos de entradas para el cine, trivias y actividades varias. Además, los visitantes pudieron acceder a una sala Gamer y de Realidad Virtual.

La Animexpo Weekend es coordinada por Facundo Tijera y Emmanuel Guerrero, quienes agradecieron al municipio bandeño por el acompañamiento en este innovador evento de ciencia ficción.