El Municipio bandeño concretó con éxito el recarpeteo asfáltico de la calle Cervantes

CERVANTES

En el marco del Plan de Mejoramiento de calles que lleva adelante la Secretaría de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de La Banda se realizó un trabajo de recarpeteo asfáltico sobre la calle Cervantes en el acceso al barrio Menéndez.

Este trabajo corresponde a una prueba piloto ejecutada por el personal del área que obtuvo excelentes resultados debido a su perdurabilidad y efectividad.

Oportunamente, las tareas fueron supervisadas por el intendente Pablo Mirolo quien indicó que se dio respuesta a un importante pedido de los vecinos, teniendo en cuenta que se trata del principal acceso al barrio.

El coordinador del área, Rolando Gramajo dijo: “En el acceso al barrio Menéndez se realizó la primer prueba piloto de un trabajo de recarpeteo asfáltico y obtuvimos excelentes resultados ya que el material asfáltico soportó efectivamente las altas temperaturas, las lluvias y el tránsito pesado que circula por esta calle”.

Finalmente, Gramajo destacó que estos trabajos se extenderán sobre calle Cervantes en unos 800 metros lineales y se trasladarán hacia calle Islas Malvinas.

Detalles técnicos   

La carpeta asfáltica es la capa superior de los pavimentos flexibles, elaborada con materiales pétreos y productos asfálticos que proporcionan a la superficie un óptimo  rodamiento a los vehículos que transiten por la zona.

De esta forma, el municipio sigue adelante con la ejecución de importantes obras con el fin de solucionar las problemáticas de los vecinos e ir avanzando en tareas complementarias que impacten en la calidad de los servicios, como el transporte público y la accesibilidad a los sectores más alejados del ejido.