El municipio bandeño creó en el B° El Tabique una nueva escuela de fútbol municipal

Con el objetivo de seguir avanzando en la generación de espacios de contención y recreación para los niños en toda la ciudad, la Municipalidad de La Banda creó una nueva escuela de fútbol en el barrio El Tabique con un centenar de chicos en su primera clase.

La apertura oficial se realizó con la presencia del director de Deportes, Carlos Fisher, en representación del intendente Pablo Mirolo, quien envió un afectuoso saludo a todos los vecinos de este sector de la ciudad.

La nueva escuelita de fútbol funcionará en la cancha situada sobre el camino al vivero, los días lunes, miércoles y viernes, a partir de las 18. Las categorías que comenzaron los entrenamientos son desde la 2006 hasta la 2014. También hay un equipo de fútbol femenino.

Con el objetivo de dar impulso a este espacio de contención social, la comuna entregó arcos, redes, pelotas y pecheras para los entrenamientos. Por tal motivo, el vecino Walter Elías Figueroa agradeció el apoyo del intendente Pablo Mirolo para poder hacer realidad esta propuesta que tiene como objetivo generar un espacio para los chicos de la zona.

El grupo de responsables que entrena a las diferentes categorías está conformado por Blas Anriquez, Franco Gerez, Santiago Anriquez y Walter David Lezcano. Por último se informó que la inscripción es totalmente gratuita y el próximo 30 de septiembre la escuelita debutará en el torneo clausura de la Liga de Fútbol Infantil organizado por el municipio.