El municipio bandeño hizo posible la participación de Belén Hoyos en el Mundial de Taekwondo Adaptado

La pequeña Belén Hoyos participará la semana próxima en el Campeonato Mundial de Taekwondo Adaptado, que se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde representará a Santiago del Estero y al país.

Su presencia en este certamen será posible gracias a una ayuda económica que le otorgó el intendente Pablo Mirolo, quien respondió de inmediato a su pedido, en el marco de la política de inclusión y promoción de las diferentes disciplinas deportivas.

La niña de tan solo 7 años representará a la Argentina en dicho certamen que se desarrollará entre el 31 de julio y el 6 de agosto en Buenos Aires, con la participación de exponentes de más de cuarenta países.

Belén pertenece a la Escuela Municipal de Taekwondo de La Banda y es motivo de orgullo para todos los amantes de esta disciplina.

A través de esta ayuda, el municipio ratifica su acompañamiento y apoyo a Belén, junto a su profesor y su equipo, quienes representarán dignamente a su provincia y su país en un campeonato de nivel internacional.

La niña sufre de morquio, que lleva el nombre científico de mucopolisacaridosis tipo 4, una enfermedad en la cual el cuerpo no cuenta con suficiente cantidad de una enzima necesaria para descomponer cadenas largas de moléculas. Como resultado, las mismas se acumulan en diferentes partes del cuerpo y causan diversos problemas de salud.

Ante esto, toma gran relevancia el apoyo y acompañamiento que la niña recibe por parte de su profesor Adrián Ovejero y de su familia, lo que le ha permitido destacarse en la disciplina y obtener importantes premios.