El municipio bandeño inauguró la escuelita de fútbol del barrio El Rincón

ESCUELITA B-RINCÓN

La Municipalidad de La Banda inauguró el viernes a la tarde la escuelita de fútbol del barrio El Rincón que funcionará en la cancha que está situada en el ingreso principal al barrio. Las clases se impartirán dos veces a la semana por el momento y las inscripciones son totalmente gratuitas.

Según se informó la escuelita es para niños y niñas de 6 a 14 años. Las clases estarán a cargo del profesor Exequiel Miranda y se dictarán los días miércoles y viernes de 19 a 21. Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente número 3855177638.

Hasta el momento hay inscriptos 45 niños y 5 niñas pero se espera la participación de muchas más teniendo en cuenta el crecimiento que tuvo el fútbol femenino en los últimos años. Un ejemplo de esto son los numerosos equipos que participan en la Liga Femenina de Fútbol auspiciada por la municipalidad.

En la oportunidad el director de Deportes, Carlos Fisher, entregó pelotas y camisetas que serán utilizadas por los niños en los entrenamientos y cuando empiecen a competir.  La cancha cuenta con iluminación artificial lo que permitirá que las clases se dicten en un horario prudencial en épocas de intenso calor.

Este espacio cuenta actualmente con una Plaza Saludable donde decenas de vecinos participan dos veces a la semana de las clases gratuitas de ritmos variados a cargo del profesor Roberto Díaz, una propuesta que fue muy bien recibida por los vecinos.