El municipio bandeño inició los operativos de control de los festejos de carnaval

REUNION CONTROLES

Diferentes áreas de la Municipalidad de La Banda iniciaron operativos de control en locales en donde se realizarán los tradicionales bailes de carnaval  durante el fin de semana largo.

Las áreas de Jefatura de Gabinete, Secretaría de Servicios Públicos, Gobierno, Obras Públicas, Fiscalía Municipal y Tribunal de Faltas,  planificaron la realización de los operativos de control que se llevaran a cabo durante este fin de semana largo en diferentes locales bailables de la ciudad de La Banda.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Roger Nediani, destacó: “Como en cada fecha en la que se realizan festejos simultáneos en diferentes sectores de la ciudad, el municipio estará presente supervisando que todo se realice de acuerdo a los establecido por las normativas vigentes”.

Asimismo, el funcionario especificó que la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, trabajará en forma conjunta con el área de Seguridad Vial de la Provincia para garantizar el ordenamiento vehicular en las inmediaciones de los locales bailables. Por su parte, la Dirección de Calidad de Vida será la encargada de controlar que menores de edad no ingresen ni circulen por la vía pública alcoholizados.

El jefe de Gabinete, Miguel Estefán manifestó: “El intendente Pablo Mirolo nos ha pedido que pongamos énfasis en realizar un trabajo de prevención para evitar todo tipo de inconvenientes, resguardando fundamentalmente el bienestar de los menores de edad que son los que más concurren a este tipo de fiestas”.

Agregó: “Como siempre solicitamos la colaboración de los padres que son los principales responsables por la integridad de sus hijos y serán los primeros en ser notificados si se los encuentra intentando ingresar a un baile o conduciendo un vehículo en estado de ebriedad, entre todos debemos proteger a los chicos”  

Los operativos fueron diagramados con el objetivo de que se resguarde la integridad física de los vecinos bandeños que deseen disfrutar de las fiestas de carnaval que se realizarán en distintos puntos de la ciudad.

  

Operativo

Durante la mañana del sábado 10 de febrero, autoridades del Tribunal de Faltas, Bromatología y Fiscalía de la Municipalidad de La Banda, realizaron la inspección de un complejo bailable de la autopista Juan Domingo Perón con motivo de los tradicionales carnavales.

Acompañados del dueño del local, los diferentes encargados de las áreas realizaron una inspección de rutina y el control de las medidas de seguridad que forman parte de las normativas implementadas por las ordenanzas municipales.

Desde el Tribunal de Faltas, explicaron que luego de inspeccionar el lugar, observaron pequeñas irregularidades que serán resueltas por parte de los encargados hasta el día de mañana que comenzarán los festejos.

Además, se destacó que durante las noches que se realizarán las fiestas de carnaval, estarán presentes inspectores de las áreas de Bromatología, Calidad de vida y Tribunal de Faltas controlando y verificando que todo esté en condiciones.