El municipio bandeño intensifica los operativos de poda y levantamiento de ramas

Ante la proliferación del virus Tibitia Perubiana en plantas, la Dirección de Parques y Paseos dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, ha triplicado los operativos para el levantamiento de ramas y poda, con el objetivo de liberar las veredas y calles para la correcta circulación tanto de peatones como de vehículos.

Personal del área con la colaboración de la Dirección de Higiene, dependiente de esta área, desarrollan el levantamiento de restos de poda que vecinos dejan en veredas luego de podar sus plantas, por lo cual ponen en funcionamiento alrededor de 30 camiones volcadores y grúas.

En este sentido, los vecinos deben evitar dejar los restos de poda para obstaculizar la visión y la transitabilidad, de lo contrario el municipio está autorizado a emitir multas a los vecinos desaprensivos.

Por esto, quien necesite el trabajo de poda y levantamiento de ramas debe acercarse al Obrador San Carlos para iniciar el trámite y poder abonar el pago de dichas tareas.

Diariamente, empleados de dicha dependencia realizaron durante el fin de semana el levantado de ramas en las principales arterias y avenidas de la ciudad como Belgrano, Besares, Aristóbulo del Valle, Libertador, San Martín, Bolivia entre otros.

Autoridades recomiendan evitar carros particulares que se lleven ramas ya que los mismos tiran los restos de poda y demás en espacios públicos y en sectores donde dificultan la circulación e incrementan los minibasurales.