El municipio bandeño invita al Bienal Internacional de Folclore en Danza II

Con el aporte de la Municipalidad de La Banda, se realizará desde este jueves hasta el 3 de diciembre el Bienal Internacional de Folclore en Danza II, organizado por el Ballet Folclórico “Jorge Newbery”. Uno de los lugares elegidos como escenario de una de las jornadas es la Plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas”, ubicada sobre la emblemática avenida Besares.

Bajo el lema “La danza, fusión y hermandad de culturas”, el evento iniciará el jueves 29 a las 20.30 con una Misa Criolla en la Catedral Basílica ubicada frente a la Plaza Libertad de la ciudad Capital de Santiago del Estero, seguidamente a las 21.30 se realizará la Presentación de Grupos Internacionales en dicha plaza.

El viernes 30 a las 19 tendrá lugar el Taller de Danzas Latinoamericanas destinado al público en general y de manera gratuita, en la sala de la Asociación de Actividades Teatrales Independientes de Santiago del Estero (Adatise). Posteriormente, a las 21.30 se llevará a cabo la llamada “Noche de Arte y Cultura” en la extensión de la Universidad Nacional de Santiago del Estero ubicada en El Zanjón por la Ruta Nacional 9.

El sábado 1 de diciembre a las 21 se realizará la gala central en el Teatro 25 de Mayo; al día siguiente, en el mismo horario, se desarrollará la Gala de las Américas en el hall central del Centro Cultural del Bicentenario de la ciudad Capital de Santiago del Estero.

Por último, el lunes 3 de diciembre a las 21 se realizará la Gala de las Américas que tendrá lugar en la Plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas”.