El municipio bandeño y Telecom apuestan al desarrollo educativo a través de la Tics

La Subsecretaría de Educación y Cultura participó de la jornada de capacitación educativa correspondiente al programa “Nuestro lugar”, que lleva adelante la Gerencia de Sustentabilidad y la Dirección de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios de la empresa Telecom Argentina.

La capacitación tuvo lugar en las instalaciones de la Casa del Bicentenario y estuvo destinada a docentes y alumnos de los niveles primario y secundario.

Este ciclo de jornadas se ha realizado en diferentes puntos del país y promueve la formación de los nuevos ciudadanos y de los docentes.

En el taller del nivel primario se abordaron las siguientes temáticas: ciudadanía digital; uso de redes sociales; cyberbullying; grooming; huella digital y privacidad.

En el secundario: robótica educativa; aprendizaje stem; conceptos de electrónica; sensores y motores y uso de Arduino.

Mientras que en el taller para docentes denominado “Móvil en mano” se analizará: Uso pedagógico del celular; Apps para la enseñanza; uso educativo de redes sociales; realidad virtual; código QR y trabajo en equipo.

En la oportunidad, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, señaló: “Agradecemos a la empresa por el trabajo coordinado que se viene realizando en base a una temática  muy importante para los docentes y los niños y que tiene que ver con todos los accesos que tienen a internet, los celulares y la computadoras y a todos los riesgos y ventajas del uso de las redes sociales”.

Por su parte, el responsable del área de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios Interior, Pablo Bollati, dijo: “Agradecemos al municipio por abrirnos las puertas para dictar estas capacitaciones que son tan importantes para el desarrollo educativo que están destinadas a tres grupos, docentes y alumnos de los niveles primario y secundario”.

Agregó: “Este programa está enmarcado dentro de la mirada de sustentabilidad de nuestra compañía en la que apuntamos al uso responsable de las nuevas Tics en la que nosotros como proveedores de este tipo de servicios estamos involucrados”.