El municipio de La Banda realizará un festival en el “Día de la lucha contra la discriminación por orientación sexual”

diversidad

La Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de La Banda, dependiente de la Secretaría de Gobierno, realizará un festival en el “Día de la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género”, que se desarrollará el jueves 17 a partir de las 19 en la plaza Manuel Belgrano.

De la actividad participarán organizaciones no gubernamentales como la Asociación de Travestis, Transexuales y Trans de Argentina (Atta); Divas (Diversidad Valiente Santiagueña); Harmis; Anmar; Rap y el área Afectivo Sexual dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

En la oportunidad se realizará una exposición y venta de productos artesanales de microemprendedores.

Durante el festival se realizarán presentaciones artísticas a cargo de: La Caranchada; Ballet Folclórico ciudad de La Banda; Pablo Carabajal; Florencia Escobar y Omarcito Silva.

La coordinadora del área, Iris Castañares, anunció que se desarrollarán actividades recreativas y de concientización dedicadas exclusivamente a los niños:

Al respecto, Castañares, señaló: “Los niños deben recibir desde muy pequeños una educación que favorezca el respeto a la diversidad.  Ellos tienen que ser educados en valores como la solidaridad, la tolerancia y la comprensión”.

Finalmente, destacó: “Durante la tarde se presentará el spot audiovisual ´Exijo la Ley Integral Trans´ que fue realizado con el objetivo de promover la educación, el trabajo, la salud y la vivienda igualitaria”.