El municipio intensifica las tareas de limpieza en todos los barrios bandeños

Durante este fin de semana largo la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó tareas de limpieza, barrido y desmalezamiento, además del mantenimiento de contenedores en diferentes barrios de la ciudad.

Según informaron los responsables del área, se realizó recolección de residuos y limpieza en los barrios San Fernando, 25 de Mayo y sus ampliaciones (300 y 540 viviendas), El Paraíso, El Rincón, 9 de Julio, Agua y Energía, además del habitual levantado de contenedores de dichos sectores, de las principales avenidas (Besares, Belgrano, Necochea y República del Líbano) y del sector del centro y microcentro bandeño.

En paralelo se levantaron restos de poda en el barrio El Rincón, además de la limpieza de un minibasural en las calles Laprida, Romualdo Gauna, Castelli y Av. Libertador, y el levantamiento de ramas en el Bº Central Argentino y limpieza de volquetes de Aristóbulo del Valle.    

Con este trabajo se pretende eliminar los sectores de concentración de basura para evitar la proliferación de alimañas e insectos, de tal manera contribuir a la seguridad de la comunidad y el cuidado del medio ambiente.

En este sentido, las autoridades reiteran el pedido a los vecinos para que colaboren con el mantenimiento de la limpieza de la ciudad y al sacar los residuos de sus hogares a horario, para evitar la formación de basurales con escombros, chatarras, restos de poda y desechos domiciliarios.