El Papa en Chile: se prevé que un millón de argentinos viajarán y refuerzan los controles

papa francisco en chile

Cuando el papa Francisco arribe a la ciudad de Santiago, en Chile, el próximo lunes 15 de enero a las 20:10, estará dando inicio a su tercera gira oficial por Latinoamérica, y lo hará con la costumbre de esquivar a la Argentina como destino, a donde nunca más regresó desde que en el 2013 fue ungido como Sumo Pontífice.

El mismo año de su ascenso al poder de la Iglesia Católica visitó Brasil, y en 2015 ofició misas en Paraguay, Bolivia y Ecuador. En esta oportunidad, recorrerá las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, en Perú, y Santiago, Temuco e Iquique, en Chile, país que comparte con Argentina 15 pasos fronterizos que utilizarán al menos un millón de personas -según la previsión oficial del Gobierno- para saludar al Papa.

Es por este motivo que el Ejecutivo dispuso una mesa de trabajo para coordinar los operativos de emergencia y seguridad junto al Gobierno de Chile, integrado por funcionarios de Seguridad, Transporte, Interior, Jefatura de Gabinete y Cancillería, entre otras dependencias oficiales como Migraciones y Aduana. “Nosotros tenemos la obligación de prever que serán un millón de personas. Tenemos la cantidad de funcionarios para reforzar todos los puestos fronterizos, además del apoyo logístico de las provincias, que aportarán ambulancias y puestos sanitarios”, aseguró una fuente calificada del Ministerio del Interior.