El sistema educativo municipal bandeño se jerarquiza con especialistas en primera infancia para el Jardín Bambi

OPCION DE CARGOCon el objetivo de seguir jerarquizando el sistema educativo, la Municipalidad de La Banda incorporó docentes especializadas en primera infancia que pasarán a reforzar el trabajo que se lleva adelante en Jardín Bambi, único en su tipo en toda la provincia, dedicado a la contención y formación de niños desde los 45 días de vida.

Durante la mañana de este martes, en las instalaciones de la Casa del Bicentenario se realizó el acto de opción convocado por la Subsecretaría de Educación para la cobertura de cargos que permitió la incorporación de tres docentes especialistas en la formación de niños desde la primera infancia, quienes se desempeñarán en el establecimiento ubicado en avenida Besares, entre Lavalle y Garay.

En este mismo acto se realizó la opción de cargos para cubrir vacantes en los jardines Nº 11 “Arco Iris” del barrio Primero de Mayo; Nº 17 “Ada Margarita Corghi” del barrio San Fernando y el Nº 3 “Pimpollitos” del barrio Dorrego.

En ambos estuvo presencia la subsecretaria de Educación, Lic. Stella Maris Mirolo, junto con las integrantes de la Junta de Calificaciones y Clasificaciones.

Al referirse a este acto, la funcionaria dijo: “El municipio sigue trabajando para darle oportunidades a las docentes para que puedan acceder a cargos de manera permanente, pero en esta oportunidad es todavía más importante porque se ha podido hacer efectiva la cobertura de tres cargos en el Jardín Bambi con personal que es especializado en educación maternal.

“Este es otro esfuerzo que realiza el municipio para jerarquizar la educación, porque a partir de ahora podemos contar con personal especializado, para que los niños puedan tener la atención que se merecen, tanto en cuanto a la estimulación temprana como en la currícula pedagógica para niños tan pequeños”.