El Tribunal Electoral rechazó la candidatura de Ruiz e hizo lugar al resto de impugnaciones al frente Cambio Viable

En la sede del Tribunal Electoral de la ciudad de La Banda se realizó en el día de ayer la audiencia de control y/u oposición de listas de candidatos fijada en el Cronograma Electoral.

Durante la misma, se formularon impugnaciones por parte de los apoderados del “Frente Renovador y Progresista”, Dra. Verónica Larcher, y del “Frente Cívico por Santiago”, Sr. José Bernardo Herrera sobre la candidatura a Intendente Municipal de Héctor Eduardo Ruiz; sobre el apodo del candidato propuesto a Vice Intendente y la presentación de dos listas de candidatos a concejales por el Frente Cambio Viable.

 Al respecto, el Tribunal Electoral de la ciudad de La Banda  resolvió:

Hacer lugar a las impugnaciones y no hacer lugar al pedido de oficialización de la postulación del Sr. Héctor Eduardo Ruiz como candidato a Intendente de la ciudad de La Banda, atento a lo dispuesto por los arts. 160° y 136° inc. 3 de la Carta Orgánica Municipal.

Fijar un término de 24 hs. a fines de que el “Frente Cambio Viable” sustituya el candidato a Intendente que integrará la formula con el candidato a Vice Intendente Eduardo Germán Ruiz Figueroa, plazo que se cumplirá mañana sábado a las 7.30 hs.

Oficializar la candidatura a Vice Intendente de la ciudad de La Banda del Sr. Eduardo Germán Ruiz Figueroa por el “Frente Cambio Viable”, haciendo lugar a la impugnación respecto al uso del pseudónimo “Chabay (h)”.

Hacer lugar a la impugnación y otorgar al Frente Cambio Viable un plazo para presentar lista de candidatos a concejales titulares y suplentes unificadas como Frente constituido., presentación que se realizó dentro de los plazos estipulados en la mañana de hoy.

Se intimó también al Movimiento Socialista de los Trabajadores y al Partido Obrero a subsanar la omisión de presentación de candidatos a Defensor del Pueblo suplente, documentación que ya fue presentada.

Las presentaciones realizadas, pasarán a consideración del Tribunal Electoral.