Elecciones municipales: corre el plazo para presentar alianzas y frentes electorales

En el marco de los comicios municipales del próximo 12 de agosto, ayer comenzó a correr el plazo para la solicitud de la oficialización de alianzas y/o frentes electorales, que vence el próximo lunes 2 de julio.

Igualmente el martes 3 se habilitarán las 2 primeras horas (cargo extraordinario) que será de 7 a 9 para la presentación de las alianzas y/o frentes electorales.

Cabe resaltar que el Tribunal Electoral Provincial estableció para el 12 de agosto de 2018 la fecha para llevar a cabo las elecciones municipales en el territorio de la provincia y, en consecuencia, el cronograma con los actos que deben cumplir los partidos políticos que participen en la contienda.

Esta resolución abarca los comicios convocados para los municipios de Primera, Segunda y Tercera Categoría.

La audiencia para control y/o oposición a las solicitudes de Alianza y Frentes a que hubiere lugar se realizará en un solo acto y para todos los partidos políticos el miércoles 4 de julio a las 11 en el salón de usos múltiples del Poder Judicial.

En tanto, el lunes 10 de julio vence el plazo para la presentación de las listas de candidatos que hubiesen proclamado los partidos políticos, frentes o alianzas electorales. La audiencia para control y/o oposición de las candidaturas presentadas tendrá lugar en el SUM del Poder Judicial el jueves 12 de julio, a las 11.

La audiencia para control de boletas electorales se llevará a cabo en el SUM del Poder Judicial el viernes 20 de julio, a las 12.