Empleados públicos y municipales cobrarán sus sueldos el 30 y habrá asueto el 1 y 2 de noviembre

Los empleados de la administración pública provincial percibirán sus haberes correspondientes al mes de octubre a partir de la 0 hora de este martes 30 de octubre.

También cobrarán sus salarios ese mismo día, los empleados dependientes de los municipios de la Capital y de La Banda.

Alto impacto

Esto representará un importante aliciente para las familias de los trabajadores públicos santiagueños, como también para los comercios y la economía doméstica.

Municipios

Por su parte, la masa salarial de los empleados de la Municipalidad de la Capital, asciende a un monto de unos $72 millones que también se abonarán a partir de la 0 hora del día 30 de octubre.

En tanto, la Municipalidad de La Banda seguirá idéntico cronograma de pagos y, en su caso, desembolsará fondos por un monto de $30 millones de pesos.

Asueto administrativo

Por otro lado, el próximo jueves 1 de noviembre, la Provincia declarará el asueto administrativo a partir de las 12 por el Día de Todos los Santos, la solemnidad cristiana que tiene lugar el 1 de noviembre para las iglesias católicas. También para el viernes 2 de noviembre, por el Día de los Fieles Difuntos, por lo que tampoco se trabajará en la administración pública.

Por su parte, la comuna de La Banda también declarará asueto, aunque aún no determinó cual será la modalidad, si a partir del mediodía del primero de noviembre, o todo el día. Lo que sí, el asueto será para toda la jornada del viernes 2.