En el “Día del Artista Plástico”, artistas bandeños destacan la importancia de generar espacios culturales

En el marco al “Día del Artista Plástico Argentino” que se conmemora este sábado 3 de noviembre, la Municipalidad de La Banda y los artistas plásticos de la ciudad quieren destacar esta importante fecha junto al gran crecimiento que tiene la incorporación de la cultura y el arte en diferentes actividades y eventos sociales.

Dicha fecha es en conmemoración a Prilidiano Pueyrredón, quien murió el 3 de noviembre de 1870 en Buenos Aires a sus 47 años, siendo uno de los precursores del arte en la Argentina. Sus pinturas estaban ligadas a su contexto social, también se destacaban sus obras de desnudos femeninos como el cuadro “La siesta”, el cual provocó un gran escándalo y fue criticado por el sector más influyente de la sociedad de la época.

Al respecto, Christian Varas Guaraz, uno de los artistas plásticos que forma parte de la Comisión organizadora de la exposición realizada en el aniversario 106° de la ciudad, denominada  Arte Banda, expresó: “En este día queremos resaltar el trabajo que desde la comuna bandeña se realiza, como ser la última muestra Arte Banda de la cual participamos 60 artistas plásticos en donde buscamos llevar el arte a las calles con el objetivo de renovar lo tradicional de la pintura de caballete”.

Además, manifestó: “Desde nuestro lugar queremos agradecer al intendente Pablo Mirolo y a las diferentes áreas por siempre tenernos presentes en diferentes eventos como ser el Festival de la Salamanca a través de diferentes intervenciones culturales como así también en los festejos de la ciudad. Por otro lado, en el año 2012 junto con Susana Ciappino y otros compañeros, realizamos varios murales en diferentes puntos de la ciudad, y este año realizamos la restauración de dos de los que quedaron en la ciudad”.

“Fue una hermosa experiencia ya que fue volver a verlos, volver a tomar contacto con ellos desde otra mirada y con toda la experiencia que vinimos sumando durante tantos años dándoles vida a través de otros materiales”, agregó Varas Guaraz.

Asimismo, remarcaron la importancia de que desde el estado se brinde espacios de expresión en donde toda la comunidad pueda disfrutar y compartir el arte.