En su mensaje anual, Mirolo destacó los cambios históricos logrados y pidió que “nazca el sentido de pertenencia más colectivo, porque ésta es la gestión de todos nosotros”

Mensaje

Ante un recinto legislativo colmado de vecinos, dirigentes sociales y representantes de distintos sectores de la comunidad bandeña, el intendente Pablo Mirolo brindó este viernes su mensaje anual, en el cual destacó los “grandes éxitos de este último año de gestión, con un salto de calidad en Educación y notables transformaciones en materia de obras y en servicios para todos los barrios de la ciudad”.

Acompañado por todos los miembros de su gabinete, el mandatario municipal fue recibido por la viceintendente Mirta Abregú y los concejales en el seno del Concejo Deliberante, donde cumplió con el desarrollo de lo realizado en cada una de las áreas en el transcurso del último año.

En este marco, Mirolo resaltó el orden financiero de la comuna y los avances realizados en materia tributaria mediante el uso de distintas herramientas (tecnológicas y de facilidades de pago) para aumentar la cantidad de vecinos cumplidores.

Destacó también que este manejo cuidadoso de los recursos permitió cumplir con la masa trabajadora, que recibió todos los aumentos correspondientes durante el año sin poner en riesgo la estabilidad del municipio ni desacelerar el ritmo de las ejecuciones que estaban en marcha.

Precisamente, en materia de obras públicas, Mirolo puso el acento en el proceso de urbanización al que fueron incorporados numerosos barrios, mediante un extenso plan de pavimentación de accesos y corredores principales, al igual que la recuperación de espacios que fueron convertidos en espacios verdes equipados con juegos y aparatos para las actividades físicas.

En este punto destacó el inicio de los trabajos en los barrios Sarmiento e Independencia, donde se invertirán más de $ 60 millones a partir de un acuerdo con la Nación para urbanizar dos sectores populosos que permanecieron postergados durante décadas y que dentro de poco contarán con pavimento, cloacas, red de agua potable, alumbrado público, complejos deportivos y sociales, además de otros beneficios que elevarán la calidad de vida de cientos de familias.

En cuanto a Servicios, ratificó el acierto de la campaña “La Banda más limpia es más linda”, que se ejecutó con la incorporación de 400 contenedores en las primeras dos etapas, además de una flota de camiones y maquinarias de gran porte que trabajan en toda la ciudad para preservar la higiene.

Además, destacó los cambios conseguidos en la gente en cuanto al tratamiento de los desechos, al punto tal que se logró reducir la cantidad de basura recogida.

Durante su extensa alocución, el jefe comunal bandeño también le dedicó un tramo importante al área de Educación, donde se consiguieron cambios históricos, como la creación del innovador Jardín de Primera Infancia de la ciudad, en el Jardín Bambi, donde se reciben chicos desde los 45 días de vida hasta los 3 años.

A esto se suma la remodelación, refacción o ampliación de la totalidad de los jardines de infantes municipales, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de los niños y docentes.

Por otra parte, mencionó la jerarquización del personal mediante la creación de direcciones libres para cada uno de los establecimientos educativos municipales.

Un párrafo aparte tuvo la temática de la quita de pensiones a personas con discapacidad por parte del gobierno Nación, en donde el jefe municipal dijo que “me solidarizo con las familias que sufrieron la quita de las pensiones y  reitero que desde nuestro municipio brindamos un amplio respaldo desde la Dirección de Pensiones Asistenciales para los bandeños más vulnerables”.

Al finalizar, el intendente Mirolo ratificó su compromiso con todos los bandeños y su determinación de seguir trabajando para alcanzar los objetivos trazados al asumir la actual gestión, en el afán de construir una mejor ciudad para todos.

“Sinceramente no considero ninguna otra forma de lograr los objetivos, sino con el trabajo en equipo donde todos seamos importantes, y seamos uno y nos cuidemos entre nosotros. Por eso deseo que nos nazca el sentido de pertenencia más colectivo, en un proyecto amplio y generoso e integrado para hombres y mujeres porque esta es la gestión de  todos nosotros y de la comunidad bandeña”, finalizó Mirolo.