Escándalo FIFA: Se entregó el empresario argentino Alejandro Burzaco

burzacoEl empresario argentino Alejandro Burzaco, acusado por la Justicia de Estados Unidos en la investigación por corrupción en la FIFA, se entregó hoy en la ciudad de Bolzano, al norte de Italia, según confirmó el jefe de la Policía de Trentino, Giuseppe Ricario.

“Se ha presentado en la Jefatura de Policía y quedó detenido. Se ha presentado espontáneamente. Actualmente está encarcelado, acompañado de su abogado, a la espera de hacer la audiencia de convalidación como indica el código de procedimiento en casos de requerimientos internacionales”, señaló el jefe policial.

El empresario habría acordado con agentes de Interpol su entrega a cambio de información. El proceso continuaría con su deportación a los Estados Unidos, donde brindaría datos clave para la resolución de la megacausa que involucra a altos ejecutivos de la FIFA como Eugenio FigueredoJack Warner, José María Marín y Rafael Esquivel, entre otros, además de los también argentinos Hugo y Mariano Jinkis, dueños de la empresa Full Play.
La pena para el delito de lavado y blanqueo de dinero por el que se acusa al CEO de Torneos es de 30 años, la que podría verse sensiblemente reducida si aporta información trascendente.