“Está medio podrido”: le dijo uno de los tripulantes a su madre sobre el buque pesquero perdido

Varios de los familiares de los tripulantes del buque Rigel denunciaron graves fallas en la nave y falta de controles. Ahora, se dio a conocer un video con el mensaje de uno de los 9 tripulantes, Daniel Rodríguez, horas antes de la desaparición del barco, en el que le contaba a su mamá que el estado de éste no era el optimo. Ayer confirmaron que el cuerpo hallado en la zona de búsqueda era el capitán, Salvado Taliercio.

¿Qué haces vieja?, ya me estoy yendo. Esta feo el clima, hay vientito pero está tranquila el agua, salieron todos los barcos”, comienza diciendo Daniel a su madre en el video. Detrás de él se puede ver el cielo de color gris.

Minutos después le muestra su alrededor y le dice “este es el barco, está medio podrido”. Le promete que domingo o lunes estará nuevamente en su casa. “Si puedo te llevo unos fideos”, adelanta en el cierre.

La mamá de Rodríguez ya había anticipado este domingo que tenía un audio de su hijo que confirmaba que el buque estaba roto.Según explicó, el Rigel tenía problemas desde hace tiempo “en el anteúltimo viaje que hicieron se quedaron sin motor. Salieron con medio motor en este viaje”. Además, contó que los tripulantes habían advertido que el buque tenía fallas eléctricas, pero viajaron pese a las precarias condiciones.

El Rigel, una embarcación con más de 50 años, había zarpado el martes pasado hacia el sur argentino para comenzar con la temporada de pesca del langostino en aguas patagónicas.