Estados Unidos: Confirman 13 muertos en el tiroteo de la base naval

tiroteo-en-washington-1769091h430El alcalde de Washington, Vincent Gray, comunicó que el ataque perpetrado hoy por dos hombres armados en el cuartel naval de la Armada de Estados Unidos dejó al menos 13 muertos, según los últimos reportes. Hay al menos 10 heridos, tres de ellos en grave estado. Todavía no se conocen los motivos del ataque.

Uno de los agresores resultó abatido. En un principio, Cathy Lanier, jefa de la Policía local, había informado que se buscaba a otros dos hombres por el ataque, aunque uno de ellos fue localizado y se comprobó que no había participado en el atentado.

El primer sospechoso, que ya fue descartado, era un hombre blanco vestido con un uniforme militar de la Armada. Continúa la búsqueda del segundo sospechoso, que fue descripto por Lanier como un hombre negro de entre 40 y 50 años, de 1,80 metros de altura y “complexión media”.

Mientras proseguían los operativos en la sede central del Comando de Sistemas Navales del Mar, la Policía solicitó a la ciudadanía mantenerse alejada de la zona del ataque. En tanto, la Cámara alta permanecerá cerrada por seguridad.

En tanto la Marina informó que el tiroteo ocurrió en cuarteles altamente custodiados, donde trabajan unas 3.000 personas.

Por su parte, el presidente Barack Obama condenó lo que denominó “acto cobarde” y lamentó que el país tenga que enfrentarse a “otro tiroteo”.

“Nos encontramos otra vez ante un tiroteo generalizado”, lamentó. A medida que la investigación sobre lo ocurrido avance “haremos lo posible para que quienquiera que sea que realizó este acto cobarde, sea responsabilizado”, expresó el mandatario estadounidense.


Tags: , , ,