Europa se moviliza para recibir a los refugiados sirios

refugiados-siria
El gobierno alemán de Angela Merkel anunció que destinará 6.000 millones de euros para hacer frente al flujo masivo de inmigrantes, mientras que Francia y Gran Bretaña aceptaron recibir a más refugiados.

El presidente francés Francois Hollande anunció que su país recibirá 24 mil refugiados en los próximos dos años, del total de los 120 mil que la Comisión europea quiere realojar en Europa. Y también el gobierno británico de David Cameron aceptó ampliar a 24 mil refugiados su propia cuota, después de mostrarse reacio en los días anteriores. Francia y Gran Bretaña se unen así a Italia, Alemania y Suecia, los estados que más inmigrantes reciben, en medio del drama que azota -sobre todo- a los que huyen de Siria, Irak y países africanos.

“Lo que estamos viviendo, nos seguirá ocupando en los próximos años. Nos cambiará. Y queremos que el cambio sea positivo”, dijo la canciller alemana Angela Merkel.

La agencia de la ONU para los refugiados (Acnur) calcula que 366 mil personas llegaron a Europa por el Mediterráneo durante este año, de las cuales 2.800 murieron en la travesía. La mayoría provenía de Siria.