Fabricantes de bebidas sin alcohol insisten en que aumento del impuesto “será dañino para la economía”

gaseosa

El vocero de la Cámara Argentina de la Industria de Bebidas sin Alcohol (CADIBSA), Esteban Agost Carreño, volvió a cuestionar la iniciativa oficial que propone subir las alícuotas del impuesto interno a las bebidas alcohólicas y gaseosas azucaradas y advirtió que “el impacto en la cadena de valor sería muy grande”.

“Será dañino para la economía nacional. Nos preocupa el impacto en la cadena de valor, que será muy grande, porque estamos en casi todas las economías regionales”, explicó en declaraciones a radio Mitre.

Agost Carreño pidió “reglas claras e igualitarias para todos los sectores, porque tenemos una carga impositiva muy alta” y estimó que con el impuesto “el precio de los productos aumentaría alrededor del 10%”.

Agregó que otro tema que preocupa al sector es “que el Gobierno diga que el impuesto es por un tema de salud, porque eso es estigmatizante. Con un consumo moderado, el azúcar no deja de ser un nutriente y un carbohidrato necesario para el cuerpo humano. Es un tema complejo, que no se va resolver subiendo un impuesto interno”.