¿Falcao convenció a los peruanos de cerrar el empate?

falcao

El “Tigre” les avisó a los rivales que la igualdad 1-1 entre Colombia y Perú favorecía a ambos. En los últimos minutos del partido, ninguno de los equipos buscó atacar.
Los cinco partidos de la última fecha de las eliminatorias sudamericanas se jugaron al mismo tiempo para evitar especulaciones. Sin embargo, ni siquiera así dio resultado para dejar de lado las suspicacias. Cada gol y cada movimiento en la tabla se conocían inmediatamente en todos los estadios.

Por eso,sobre el final del empate 1-1 entre Perú y Colombia, que le dio el repechaje a uno y la clasificación al otro, se pudo ver una suerte de “arreglo” de no patear al arco. Todo quedó registrado en Lima, desde que se comenzó a “negociar” hasta los segundos finales que lo prueban.

El programa Paso a Paso, por TyC Sports, reveló como se gestó este acuerdo. Ya con el triunfo parcial de Brasil sobre Chile, en San Pablo, y la derrota de Paraguay frente a Venezuela, el 1-1 les servía tanto a Perú como a Colombia.

Advertido desde el banco de suplentes, el delantero colombiano Radamel Falco se acercó a los rivales y, tapándose la boca para evitar que quedara bajo el ojo de la cámara, les comentó la situación. Ante la incredulidad peruana, el delantero mandó a preguntar a sus asistentes. Finalmente, la última imagen del partido exhibió a seis defensores peruanos pasándose la pelota de un lado al otro ante una pasiva marca colombiana.