Femicidio de Santa Fe: La desgarradora carta que dejó la víctima a su hija

facundo solís

Dos meses antes de que Facundo Solís, agente del servicio penitenciario, decidiera cometer los horrendos crímenes en Santa Fe, Mariela Noguera, una de las víctimas le escribió una carta a su hija Ayelén Tamar donde presentía que algo malo podía sucederle. “Si me llegara a pasar algo, por favor cuidá de tus hermanos”, le decía Mariela a su hija.

“Sean felices, vivan, vivan. Disfruten y ámense (…) y que tus hermanos sean personas de bien, sé que los vas a cuidar y a guiar. Te amo y perdoname por todo”, concluye la carta que encontraron los familiares de las víctimas.

Se trata de una carta que los familiares de los cinco muertos encontraron en la escena del crimen.

Fernando Solís mató hace a una semana a su ex pareja, Mariela, a su ex cuñada, Sonia, a la hijastra de Mariela, Ayelén, a su novio Joel y a su ex suegra, Carmen.

“Fue un monstruo,estaba poseído por el demonio”, había dicho el padre del femicida de Santa Fe antes de cometer el hecho. Es que los golpes hacia Mariela eran más común de lo que parecía y todos ya sabían cómo podía llegar a terminar.

La violencia que imponía el penitenciario sobre su ex pareja fue incrementando luego de la separación definitiva. Sin embargo desde las fuerzas de seguridad no hicieron nada “

“Nadie del Ministerio de Seguridad ni del gobierno vino a darnos una mano. Es más, la Policía le inició un sumario administrativo a un vecino lindero (Cristian García, policía santafesino) que habló por los medios y lo único que hizo fue ayudarnos. No entendemos que tengan reacción para eso y no para preguntar si necesitamos algo“, se quejaron los familiares.

Un adolescente de 17 años fue el único sobreviviente. “Para vos no hay”, le había dicho Solís con el arma en la mano.