Fue a buscar trabajo y nunca más volvió

luna

El misterio ronda en el caso de Luna Ortiz. ¿Murió drogada o está desaparecida? Un hombre que admitió estar con la joven se encuentra detenido, pero en las próximas horas recuperaría la libertad.
“Para mí, mi hija sigue desaparecida”, reflejó con angustia Marisa, mamá de Luna Ortiz, quien partió de su casa el pasado viernes y horas después las autoridades policiales comunicaron que fue hallada muerta. No obstante, sus seres queridos no accedieron a ver el cuerpo, por omisión de las autoridades judiciales, y exigen el reconocimiento del mismo.

En tanto, un hombre que admitió estar con la joven en el momento de su deceso, y cuya versión sostiene que falleció por sobredosis, se encuentra detenido. En la jornada del último viernes Luna Ortiz salió de su vivienda de la localidad bonaerense de Tigre rumbo a una entrevista laboral pero nunca más volvió, y entonces se desencadenó una búsqueda que culminó el sábado por la noche.

En aquella oportunidad le comunicaron a sus progenitores que la joven, de 19 años, había sido encontrada muerta luego del alerta de un hombre, que reconoció que se encontró con ella y que murió a su lado tras el consumo de drogas.

Al respecto, Facundo, papá de Luna, relató a “Crónica” que “lo que sabemos es extraoficialmente. La información que tenemos es que mi hija se encontró con esta persona, anduvieron por diferentes lugares y en un momento la ven saliendo mareada del casino de Tigre.

Después va a la casa de esta persona en una villa, en Don Torcuato. “Es todo muy confuso”. Una incertidumbre respecto del supuesto trágico desenlace de su hija que se agrava aún más porque aún “no pudimos ver el cuerpo, la policía nos dijo que era ella, que había muerto por una sobredosis”

. Pero por su parte, la mamá de la chica, Marisa, remarcó que “la policía nos mostró una fotocopia de una aparente imagen original de la cara de mi hija. Pero no se distingue, por eso para mí sigue desaparecida”.
“Mi hija fue adicta”
En cuanto al instante de la desaparición de la hija del matrimonio, Facundo brindó una interpretación de acuerdo con la escasa información recibida al respecto, afirmando que “al parecer conoció a esta persona por Facebook y se encontró con él cuando salió de casa. Pero, de todas formas, no sabemos bien lo que pasó”.

En relación con ello, el hasta ahora único detenido por el hecho confesó a las autoridades policiales que bebió alcohol y consumió drogas con Luna, quien a la mañana siguiente no despertó. En base a este relato poco esclarecedor, las autoridades judiciales les informaron a Facundo y a Marisa que la hija de ambos había muerto por sobredosis.

En alusión a esta versión, la progenitora de Luna reconoció que “mi hija fue adicta pero se había rehabilitado y no salía de casa; cuando lo hacía nos avisaba. Es todo muy extraño”.

En tanto, el individuo fue apresado y en las próximas horas recuperaría su libertad.