Fue impugnada la candidatura de “Chabay” Ruiz a intendente de La Banda

 

Tal como estaba previsto, y en cumplimiento del Cronograma Electoral, se llevó a cabo en la mañana de hoy la Audiencia en un solo acto de control y/u oposición a las listas de candidatos en la sede del Tribunal Electoral Municipal de la ciudad de La Banda.

Estuvieron presentes los apoderados de las diferentes agrupaciones políticas. Por el Frente Ciudadano por La Banda la Dra. Ester Romina Ponce, por el Frente Encuentro Cívico por La Banda el Dr. Esteban Artayer, el Dr. Daniel Escobar Correa por el Frente Justicialista por La Banda, el Dr. José Bernardo Herrera por el Frente Cívico por Santiago, Por la Alianza Frente Renovador y Progresista las Dras. Sandra Cristófano y Verónica Larcher, por el Movimiento Socialista de los Trabajadores el Dr. Gustavo Coria y por el Frente Cambio Viable los Dres. Martín Adle, Leticia Vitar y Facundo Filippi. Representando al Partido Comunal 9 de Julio el Sr. Fabio Cisneros y al Partido Obrero el Sr. Ramón Dominguez Pereyra.

Las apoderadas de la Alianza Frente Renovador, efectuaron la impugnación al Candidato a intendente del Frente Cambio Viable. Fue impugnado también el uso del  apodo y del uso de (h) –hijo- del candidato a Vice Intendente, destacando que no se impugna al candidato. Finalmente, impugnaron  también la presentación de dos  listas de concejales -Movimiento Viable y  PRO- por el mismo Frente.

Acto seguido, el Dr. José Bernardo Herrera, apoderado del Frente Cívico por Santiago, adhirió a las tres impugnaciones realizadas por Larcher y Cristófano.

Por su parte, los apoderados del Frente Cambio Viable, se reservaron la facultad de responder las impugnaciones por escrito.

Cabe destacar que el Tribunal Electoral, se encuentra constituido por la Lic. Myriam Anzani- Presidente- y las Dras. Roxana del Valle Vera y Silvana Casagrande, quien se incorporó al cuerpo luego de que la Sra. Mirta Abregú presentara su renuncia al mismo, por encontrarse comprendida en los impedimentos establecidos en el Art. 205 de la Carta Orgánica Municipal, atento a la presentación como candidato  a Vice Intendente de su nieto Eduardo Ruiz Figueroa.