Horror en Chaco: Golpeó salvajemente a su pareja, quien luego falleció y se suicidó

femicidio chaco

En la vecina provincia de Chaco, una mujer murió tras ser golpeada brutalmente por su pareja, quien luego se mató de un disparo, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el último viernes, alrededor de las 19.30, en una vivienda del barrio Juana Azurduy de la ciudad de Castelli, cuando la víctima, Patricia Resler (38), fue atacada por César Heim, quien luego se efectuó un balazo en la sien con un revólver calibre 32.

Poco después, una vecina llamó al servicio de emergencias para alertar que algo estaba sucediendo. Cuando los efectivos policiales ingresaron al lugar, el hombre ya estaba sin vida, mientras que Resler aún tenía signos vitales, por lo que fue trasladada al hospital del Bicentenario, donde falleció esta mañana.

La mujer sufrió “un shock neurogénico (traumatismo de cráneo grave), neurioatia aspirativa y fallo renal”, señaló una fuente sobre este caso sucedido a 260 kilómetros al noroeste de Resistencia.

El femicidio de Resler lleva a cinco la lista de mujeres asesinadas por violencia de género en Chaco durante este año: el primer caso fue el de Roxana Caballero (20), quien el 28 de enero fue asesinada a apuñaladas por su pareja, Ramón Céspedes (32), en la localidad de Pampa del Infierno.

En tanto, el 8 de este mes ocurrió el doble femicidio de Magdalí Romero (22) y Fátima Florencio (18), cuyos cuerpos fueron hallados en Quitilipi; de acuerdo a la investigación forense las jóvenes murieron degolladas entre tres y cuatro horas antes de ser encontradas en un camino de rural de esa localidad.

También fue hallada muerta una adolescente de 16 años de El Sauzalito cerca de Laguna Yema (Formosa) y la investigación continúa en la vecina provincia, pero aún no está determinado si el crimen ocurrió en el Chaco.