Horror en Italia por el femicidio de una chica de 16 años que fue drogada y violada

El cuerpo de Desirée Mariottini, de 16 años, apareció en un edificio abandonado del distrito San Lorenzo de Roma, en Italia. Una autopsia reveló que fue drogada, violada por más de un hombre y luego asesinada.

 Por el crimen están detenidos tres hombres, dos de nacionalidad senegalesa y uno nigeriano.

Los investigadores sostienen la teoría de que Mariottini fue drogada y violada durante varias horas cuando estaba inconsciente y eventualmente murió por sobredosis.

El abogado de la familia Mariottini, Valerio Masci, afirmó que la última comunicación de la chica con su familia fue el 17 de octubre, cuando llamó por teléfono a su abuela para avisarle que había perdido el colectivo para volver a su casa y que se iba a quedar con una amiga en Roma.

La adolescente vivía en Cisterna di Latina con su madre, su abuela y una hermana menor. La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, decretó un día de duelo por el por el brutal femicidio de la adolescente.

Sospechosos

El caso reavivó la polémica por la gran cantidad de inmigrantes (legales o no) que recibe Italia de manera regular. Los senegaleses Mamadou Gara, de 26 años, y Brian Minteh, de 43, fueron arrestados en seguida del descubrimiento del cuerpo.

Además, un nigeriano de 40 años quedó detenido hoy y la policía no descarta que haya un cuarto responsable. Todos están acusados de violencia sexual en grupo, venta de drogas y homicidio doloso.

El ministro del Interior y vicepresidente de Italia, Matteo Salvini (del partido de extrema derecha Liga Norte), calificó de “gusanos” a los hombres que atacaron a Mariottini y pidió su castración química, pero sus declaraciones no apaciguaron al pueblo de Roma que lo recibió al grito de “chacal” cuando acudió al edificio donde fue encontrada muerta la chica.