Hotesur: Cristina asegura desconocer “de qué se la acusa”

cristina+

La investigan por supuesto lavado de dinero a través de falsos alquileres de plazas hoteleras. Qué le pidió a la militancia.
La ex presidenta y senadora electa Cristina Fernández de Kirchner fue indagada este jueves en la causa Hotesur, en la que se la investiga por supuesto lavado de dinero a través de falsos alquileres de plazas hoteleras a la ex familia presidencial. Estaba previsto que concurra a los tribunales de Comodoro Py a las 10, pero se adelantó una hora.
Llegó acompañada por su abogado Carlos Beraldi y presentó un escrito. La ex jefa de Estado se presentó ante el juez federal Julián Ercolini, escuchó la imputación en su contra sin responder preguntas.

Qué dijo en el escrito: “Resulta imposible saber cuál es el hecho puntual, concreto y específico de carácter delictivo que se me atribuye, más allá de la reedición del relato que la prensa oficialista se encarga de machacar incesantemente. Es tan arbitraria la intimación que ni siquiera se precisa cuáles son las conductas que conforman la supuesta maniobra de blanqueo de capitales, cuándo se habría consumado ni el modo en qué se habría afectado el bien jurídico tutelado por la norma”.

“Los hechos re-denunciados, ahora como una presunta operatoria de lavado de activos -ya no como un supuesto enriquecimiento ilícito- eran los mismos que habían sido auditados por la justicia con anterioridad. Todos los hechos descriptos fueron analizados en, por lo menos, cuatro expedientes judiciales que concluyeron con el dictado de sendos sobreseimientos o el archivo de las actuaciones por inexistencia de delito”.

Y concluyó: “Además, hace ya siete años, el propio juez Julián Ercolini sostuvo que resultaba imposible renovar la persecución penal por los mismos sucesos invocándose para ello una supuesta nueva calificación jurídica”.